Jesús Enrique Colombo trenzará el paseíllo en Pamplona frente a la corrida de Miura, con el referente de Curro Girón en su cabeza. Leyenda del toreo y último venezolano en triunfar con esa ganadería en San Fermín.
Hay que remontarse hasta 1958 para encontrarnos con el último matador de toros venezolano que logró triunfar con los toros de Miura en San Fermín. Se trataba de un joven Curro Girón que apenas comenzaba su romance con Pamplona, el cual se convirtió en icono histórico del serial logrando entre 1958 y 1967 un total de 41 orejas y 2 rabos en 22 paseíllos.
Más de medio siglo después, aparecía por primera vez en el coso pamplonica Jesús Enrique Colombo. Primeramente como novillero triunfador de la temporada, que lograba salir en volandas de la plaza tras cortar dos orejas a su segundo astado, y después, años más tarde, logrando cortar una importante oreja en la corrida de Cebada Gago, volviendo a crear esa conexión tan única de la Plaza de Pamplona con un torero venezolano.
En esta ocasión, el próximo 14 de Julio, Jesús Enrique Colombo vuelve a reencontrarse con la afición que el año pasado le llevó en volandas, esta vez frente a la legendaria corrida de Miura y con la posibilidad de entrar en la historia del toreo venezolano si logra el ansiado triunfo frente a los toros de Zahariche.